Empresa
En el año 1999 dos personas tuvieron un sueño
Comenzó en un pequeño local prestado de 50 m2, comprando y vendiendo diversos artículos de embalaje (envases de cartón, bolsas de plástico, precinto…)
A lo largo de los años se fueron consolidando como empresa. Evolucionaron paulatinamente, mejorando el servicio, adquiriendo vehículos nuevos, contratando personal y alquilando naves con más capacidad.
INSTALACIONES
En la actualidad Embasana cuenta con marca propia, contamos con 3 naves industriales y un total de 2.500 M2 divididos en oficinas, planta de producción y almacenes. Disponemos de maquinaria en fases de corte y pre-corte, complementadas con procesos añadidos de rasgado, microperforado y macroperforado, con más de 1000 millones de bolsas fabricadas, esto es sólo el comienzo del aquel sueño.
Equipo
Embasana es un engranaje perfectamente sincronizado
Compuesto por un equipo humano irreemplazable. Creemos que uno de los secretos del éxito es una perfecta armonía entre todos los componentes de Embasana. Somos un equipo compuesto por 11 personas, totalmente involucradas y con un alto nivel de responsabilidad, ilusión y, sobre todo, alegría.
PREMIOS
Nuestra empresa, representada por los gerentes Carlos Soler y Javier Soler, recibió el premio “Jóvenes empresarios” en el año 2022, atestiguando y recompensando el esfuerzo de todo el equipo humano que la compone.
Seguridad Alimentaria
Disponemos de toda la documentación necesaria para acreditar la calidad y seguridad de nuestros productos (Declaraciones de Conformidad Alimentaria, Ensayos de Migración Global, RGSEAA, Fichas Técnicas, etc). Asimismo, disponemos de certificación de la Norma mundial BRCGS.
Medio Ambiente
Estamos comprometidos con las Políticas de gestión medioambiental, siendo conscientes de que la economía circular es clave en el desarrollo sostenible. Todos nuestros residuos son gestionados y enviados a plantas de reciclaje para reincorporarse nuevamente al proceso productivo, convirtiéndose de nuevo en materia prima. Además, la energía que consumimos es producida en nuestras instalaciones mediante placas fotovoltaicas, por lo que dicho autoabastecimiento contribuye a la producción de energía limpia, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles.